Las bolsas de EEUU y China refuerzan su liderazgo mundial desde el inicio de la pandemia

Bolsa de Madrid

Ticker

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El S&P 500 ha subido alrededor de un 20% en lo que va de 2021, y con ese repunte de la renta variable estadounidense en general, EEUU ha ganado 1,83 puntos porcentuales en términos de capitalización total del mercado mundial. Además, si se analizan las bolsas desde febrero de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia de covid-19, la bolsa ‘yanki’ ha añadido 2,27 puntos porcentuales a su cuota.

Wall Street refuerza de este modo su liderazgo mundial, alcanzando una cuota del 43,13% de la capitalización total del mercado mundial.

El único otro país que también ha añadido una cuota significativa de al menos un punto porcentual desde que se inició la pandemia es China.  A principios de 2020, la renta variable china sólo representaba el 8,74%, y ahora esa cuota es de dos dígitos.

Esas ganancias se han obtenido en buena medida en detrimento de otros mercados como el de Japón, Hong Kong y y Reino Unido, que han visto caer su cuota en más de medio punto porcentual. En el caso de Japón y Hong Kong, esas pérdidas se han producido principalmente en 2021, mientras que el Reino Unido sólo ha perdido 0,1 puntos porcentuales este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA