Las asesinadas por violencia machista en 2021 llegan a 24 tras confirmarse un caso ocurrido en abril en Castellón

Manifestaciones contra la violencia machista

Manifestaciones contra la violencia machista

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de una mujer en Castellón, el pasado abril, era un caso de violencia machista y eleva a 24 el número de mujeres víctimas de esta lacra en lo que va de 2021.

Se refieren a la mujer de 42 años hallada muerta por estrangulamiento el pasado 21 de abril. Su cuerpo había sido abandonado junto al Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, en la provincia de la Comunidad Valenciana.

La semana pasada fue detenida la pareja sentimental de la víctima como presunto autor del crimen y, ahora, la Delegación de Gobierno confirma que se trata de un asesinato por violencia de género.

Desde el departamento que dirige Victoria Rosell informan de que la mujer no tenía hijos menores de edad, pero deja una joven huérfana. Además, no hay constancia de que hubiera denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La suma de este nuevo caso eleva a 24 el número de mujeres víctimas de esta lacra en lo que va de año y hasta 1.102 las contabilizadas desde 2003, año en el que se comenzó el recuento oficial.

El presidente del Gobierno, a reaccionado a este caso a través de su cuenta de Twitter, en donde lamenta que «tras dos meses de investigaciones» se haya confirmado que el asesinato de esta mujer es un caso de violencia machista. «No vamos a parar hasta erradicar la #ViolenciaDeGénero de nuestra sociedad. No más horror», ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta oficial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA