Las 20 ciudades más caras para expatriados (y ninguna es española)

maleta turismo

Maleta

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para vivir como expatriado por segundo año consecutivo, según un nuevo estudio de la consultora ECA International. Nueva York y Ginebra ocuparon el segundo y tercer lugar en la clasificación.

Los precios más altos y una moneda más fuerte durante el año pasado mantuvieron a la ciudad asiática en la cima según ECA, que realizó su investigación en marzo de este año. Londres y Tokio completan los cinco primeros.

Los elevados costos de alquiler fueron parte de la razón por la cual Londres y Nueva York ocuparon sus posiciones entre los cinco primeros puestos, con un aumento del alquiler de 20% y 12% en esas ciudades, respectivamente.

Singapur se mantuvo en el puesto 13 a pesar de los significativos aumentos en los precios de los alquileres, la gasolina y los servicios públicos. Eso fue compensado por el debilitamiento del dólar de Singapur frente a otras monedas regionales durante la última parte del período de la encuesta.

Todas las ciudades japonesas cayeron en la clasificación a medida que el yen se debilitaba, mientras que las ciudades chinas subieron, con Shanghai y Guangzhou ocupando las posiciones 8 y 9 respectivamente, con un yuan más fuerte.