Lanzan una campaña para que los usuarios de Metro Madrid solo paguen el 70% del billete

Ayuso en el Metro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“¿Harto/a de llegar tarde al trabajo? ¿Cansado/a de esperar minutos eternos en los andenes de Metro de Madrid?”, así comienza la recogida de firmas que han lanzado los maquinistas del suburbano para que los usuarios solo paguen el 70% del precio del billete o del abono.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid considera que los usuarios están pagando por un servicio que no están recibiendo. Tal y como informó EL BOLETÍN, la empresa pública ha llegado a poner en servicio este verano solo el 75% de los trenes previstos en plena hora punta.

“¿Agotado/a de entrar al vagón y estresarte aún más porque ya no cabe ni un alma?, ¿Vas a todos los sitios sudando porque el aire acondicionado de los trenes no funciona?”, pregunta retóricamente el comunicado que el sindicato ha publicado en la plataforma de recogida de firmas Change.org.

Los maquinistas insisten en que la falta de trenes no tiene nada que ver con el periodo vacacional de los trabajadores, sino con la propia falta de maquinistas y la retirada de decenas de ferrocarriles por la presencia de amianto en su composición.

“Si no salen todos los trenes, si los minutos de espera son más largos, si hay menos espacio para todos y si además se cierran estaciones por amianto, Metro de Madrid ha de bajar también los precios de sus tarifas”, considera el sindicato de maquinistas.

“Para un servicio del 70% un pago de los usuarios del 70% y no del 100%”, concluye.

Sin trenes en hora punta

El pasado miércoles 10 de julio, el suburbano puso en circulación 218 trenes a las 7:40 de la mañana. 69 trenes menos de los previstos, ya que las tablas elaboradas por la compañía contemplaban la actividad de 287 trenes a esa hora.

Esa circunstancia se ha repetido en varias ocasiones, uniéndose a las decenas de averías que han provocado la falta de aire acondicionado en distintos vagones. Todas estas circunstancias y las ya habituales – falta de maquinistas y trenes, y aglomeraciones – están provocando un verano caliente en el metro de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA