La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza

El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes disparados por el movimiento islamista palestino Hamás desde Gaza hacia Israel. - Mohammed Talatene/dpa

El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes disparados por el movimiento islamista palestino Hamás desde Gaza hacia Israel. - Mohammed Talatene/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea ha pedido el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén del Este, así como en Gaza y sus alrededores», tras la escalada de enfrentamientos de este lunes.

«El lanzamiento de cohetes desde Gaza contra la población civil en Israel es totalmente inaceptable y alimenta una dinámica creciente», ha señalado este lunes, en un comunicado, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que ha recalcado que «todos los líderes tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas».

Asimismo, ha remarcado que «debe respetarse plenamente el ‘statu quo’ de los lugares sagrados», en referencia a los recientes disturbios entre palestinos y la fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

«Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes para que participen en los esfuerzos de reducción de la escalada. Debe evitarse con carácter prioritario más víctimas civiles», ha añadido el portavoz.

La escalada de enfrentamientos y violencia de este lunes ha dejado numerosos muertos y heridos. Al menos 21 palestinos, incluidos nueve menores de edad, han fallecido y 75 más han resultado heridos en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén.

Precisamente, en esta ciudad se han contabilizado al menos 395 palestinos heridos en los enfrentamientos con la Policía israelí.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA