Economía

La UE calcula que se pierden 4.000 euros por segundo en fraude y errores del IVA

La Comisión considera que algunas de esas pérdidas son inevitables, pero en su mayor parte con una actuación más exigente podría lograrse una mayor eficacia en la recaudación. La tendencia, sin embargo, tiende a ser más positiva y según el informe hecho público hoy en 2019 los estados miembros registraron una disminución de 7.000 millones respecto al año anterior.

Para el comisario de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, «a pesar de la tendencia positiva de los últimos años, la brecha del IVA sigue siendo motivo de gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta las enormes necesidades de inversión que los Estados miembros de la UE tendrán que abordar en los próximos años. Las cifras de este año corresponden a una pérdida de más de 4.000 euros por segundo”.

El comisario advirtió también que esas pérdidas deben compensarse con otros impuestos y que, en cualquier caso, afectan a todos los ciudadanos puesto que algunos servicios esenciales se ven afectados por esa merma tan significativa en los ingresos. Y concluyó con que se hará un esfuerzo suplementario para evitar tan enormes pérdidas actuando sobre todo cuando se trate de incumplimientos.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

La UE calcula que se pierden 4.000 euros por segundo en fraude y errores del IVA

Mario Bango

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

44 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace