La sanidad privada se arma con sus propios rastreadores para captar clientes

Medico sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La labor de los rastreadores para frenar la expansión del Covid-19 es clave. Tal es así que hasta el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas miles de militares para ello. No obstante, en algunas regiones, como la de Madrid, las quejas por falta de personal que siga a los contactos se suceden con el paso de los días. En medio de todo esto, la sanidad privada ha lanzado su propio servicio al respecto. Sus propios rastreadores.

Así, Sanitas ha puesto en marcha ‘Asesor Médico Covid-19’. Se trata de un profesional médico que, “desde el mismo momento en el que se confirma el positivo de un asegurado, se pone en contacto con la persona para guiarla, darle soporte y solventar sus dudas”. Así lo explica la propia compañía, que detalla que está disponible en los hospitales universitarios de La Moraleja y La Zarzuela, el Hospital Sanitas CIMA y el Hospital Virgen del Mar.

Según afirma en una nota Domingo Marzal, director médico de Sanitas Hospitales, “informa y asesora sobre la condición clínica de cada persona para resolver todas las dudas, presta soporte sobre el tratamiento y el protocolo de aislamiento que debe seguir y realiza el rastreo de contactos estrechos”.

Este servicio es gratuito para los asegurados de Sanitas, pero no para aquellos clientes que tengan pólizas con copagos. “Es un médico que acompaña a cada persona para garantizar la continuidad asistencial”, subraya Marzal.

Según señala el director médico, “hasta el momento hemos atendido a 522 personas que han generado 1.154 contactos estrechos” y “hemos realizado pruebas de antígenos a 714 personas de este grupo y hemos detectado 145 infecciones que, de otro modo, podrían haber pasado inadvertidas”.

Otras compañías, como Adeslas, ofrecen por su parte un “seguimiento de pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus” que está dirigido a aquellos que estén en aislamiento domiciliario. Consiste en un “seguimiento protocolizado para evaluar el curso de la enfermedad y darles el apoyo necesario”, recoge en su web.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA