Monedas y billetes
En concreto, el bono de referencia español ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, de un 1,326% en el mercado secundario. Según recoge la agencia Efe, el bono no alcanzaba una rentabilidad tan alta desde enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia de 2019. El bono pagaba el pasado viernes un 1,23%.
Con esta fuerte subida de la rentabilidad, la prima de riesgo respecto a Alemania se situaba ligeramente por encima de los 97 puntos.
El bund germano a diez años ofrecía hoy una rentabilidad del 0,351%, alejándose cada vez más de los rendimientos negativos y alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2018.
Mientras, en Italia, el bono de referencia subía al 1,942% (1,848% previo); en Portugal, al 1,184% (1,101% anterior); y el de Grecia, al 2,66% (2,56% del viernes), de acuerdo con los datos recopilados por Efe.
La semana pasada, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió acelerar la retirada de los estímulos, abriendo la puerta a una posible subida de tipos a finales de año. Esta semana será el turno de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de anunciar sus decisiones de política monetaria.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…