La promotora Live Nation España expresa su «sorpresa» por el aplazamiento de la gira de Extremoduro que ve «unilateral»

Roberto Iniesta de Extremoduro

Robe Iniesta de Extremoduro - Foto: Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La promotora Live Nation España ha expresado su «sorpresa» e «incredulidad» después de que Extremoduro haya anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, la tercera vez que la suspende, sin que en esta ocasión la banda de rock extremeña haya puesto una fecha definida para retomarla debido a la pandemia de la Covid-19.

El anuncio, realizado por el fundador de la banda en un mensaje en la página oficial del grupo, ha sido calificado por Live Nation España como «un comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante, respecto a los conciertos programados para la gira de despedida cuando él mismo anuncia la publicación de su disco y conciertos en solitario», como afirma en su cuenta oficial de Twitter, en un tuit recogido por Europa Press.

«Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser», había escrito por su parte el fundador de la banda, cuya gira de despedida fue anunciada en 2019, unas horas después de comunicar la separación de la formación, y que ya se hab aplazado en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

«No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», ha indicado el grupo.

Asimismo, se mostraba confiado en que la empresa promotora, Live Nation, no pusiera «ningún problema para recuperar el importe integro» de las entradas. La banda de rock tenía previsto visitar ocho ciudades (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao)

En el mismo comunicado, Robe Iniesta señalaba que la previsión es sacar su nuevo disco en solitario de cara a la próxima primavera y empezar a hacer conciertos en otoño.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish