La policía de Washington arresta a 68 involucrados en los disturbios en el Capitolio de EEUU

Manifestantes a favor de Trump cerca del Capitolio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La policía de Washington realizó 68 arrestos en relación con los disturbios ocurridos el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos y trabaja para identificar a otros sospechosos involucrados en la violencia y la destrucción de propiedades, dijo este jueves jueves a la prensa el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee.

«Hubo 68 arrestos ayer (miércoles) por la noche hasta las primeras horas de la mañana del 7 de enero; de los 68 arrestos, 60 fueron hombres adultos y ocho mujeres adultas; 41 de esos arrestos ocurrieron en terrenos del Capitolio de los Estados Unidos y, que yo sepa, solo uno de los miembros es del Distrito de Columbia», dijo Contee durante una rueda de prensa.

Contee prometió identificar y responsabilizar de sus acciones a «todos y cada uno de los violentos» y pidió ayuda al público para lograrlo.

«Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, hemos recopilado numerosas imágenes de interés que estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a identificar», dijo.

Agregó que 56 policías resultaron heridos en enfrentamientos con partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Congreso en un intento de interrumpir la certificación de resultados del ganador de las elecciones de 2020, Joe Biden.