La plantilla de CaixaBank saldrá a las calles el día 22 para protestar por su situación

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

El martes, día 22 de febrero, los sindicatos CCOO, SECB y UGT, que representan a más del 90% de la plantilla de CaixaBank, han convocado concentraciones en las principales capitales de provincia para reclamar mejoras en su situación actual.

En un comunicado, las formaciones sindicales critican que la situación actual de la plantilla de CaixaBank es “insostenible, de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco”, y que la representación de los trabajadores “ni entiende ni comparte”.

Tras la fusión con Bankia, la situación que se vive en la red de oficinas es “insoportable por el volumen de clientes que se atiende y con una notable merma de personal tras las salidas del ERE”, señalan los sindicatos. A esto hay sumarle la “presión desmedida en la consecución de retos comerciales inalcanzables que hacen que se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos”.

“¡La plantilla dice basta! y por estos motivos va a llevar a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank las 17,30 horas del día 22 de febrero en las sedes principales de CaixaBank. En Madrid la concentración será en la torre Kio”, concluyen los sindicatos.