La PGA, el circuito estadounidense de golf profesional, anunció este jueves la cancelación del The Players Championship, uno de los torneos de más renombre a nivel mundial y considerado el quinto ‘major’, y otros eventos hasta inicios de abril a causa del coronavirus.
«Lamentamos anunciar la cancelación de The Players Championship. También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA Tour, en todos nuestros circuitos, en las próximas semanas, hasta el torneo de Texas», indicó la PGA en un comunicado. La cita texana debía de celebrarse del 2 al 5 de abril.
El organismo señaló que se han «comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes» a la hora de tomar decisiones y que hicieron «todo lo posible» para que los golfistas pudiesen jugar en «un entorno seguro» el The Players, al igual que los aficionados.
«Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros aficionados es hacer una pausa en el circuito», sentenció.
El torneo, que se disputa en el recorrido del TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, había ya disputado su primera jornada con la presencia de los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello. Otro evento de renombre como el Mundial de Match-Play también se ve afectado, mientras que la vuelta a la acción estaría prevista en principio para la disputa del Masters de Augusta, primer ‘Grand Slam’ del año programado para el 9 de abril.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…