La PGA suspende el The Players y su actividad hasta principios de abril por el coronavirus

Pelota de golf
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La PGA, el circuito estadounidense de golf profesional, anunció este jueves la cancelación del The Players Championship, uno de los torneos de más renombre a nivel mundial y considerado el quinto ‘major’, y otros eventos hasta inicios de abril a causa del coronavirus.

«Lamentamos anunciar la cancelación de The Players Championship. También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA Tour, en todos nuestros circuitos, en las próximas semanas, hasta el torneo de Texas», indicó la PGA en un comunicado. La cita texana debía de celebrarse del 2 al 5 de abril.

El organismo señaló que se han «comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes» a la hora de tomar decisiones y que hicieron «todo lo posible» para que los golfistas pudiesen jugar en «un entorno seguro» el The Players, al igual que los aficionados.

«Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros aficionados es hacer una pausa en el circuito», sentenció.

El torneo, que se disputa en el recorrido del TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, había ya disputado su primera jornada con la presencia de los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello. Otro evento de renombre como el Mundial de Match-Play también se ve afectado, mientras que la vuelta a la acción estaría prevista en principio para la disputa del Masters de Augusta, primer ‘Grand Slam’ del año programado para el 9 de abril.