Sede del Partido Popular
‘Shock’ en la cúpula del PP tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera época del caso Gürtel. Y no solo porque condene al Partido Popular como partícipe a título lucrativo a abonar más de 245.000 euros por los actos electorales que sufragaron las empresas del grupo de Francisco Correa en Majadahonda y Pozuelo. La Sala ha impuesto a la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una pena de 15 años y un mes de prisión. Algo que no entraba en los planes del extesorero popular.
Si algo tenía claro Luis Bárcenas desde que comenzó este proceso judicial es que su mujer no tenía que entrar en prisión. Los rumores sobre un posible acuerdo entre el que fuera responsable de las cuentas del PP y Génova para que este escenario no se hiciera realidad se han sucedido constantemente en los últimos meses.
A ello achacan algunos que Bárcenas retirase en su día la acusación contra el partido por la destrucción de sus ordenadores.
De entrar en prisión Rosalía Iglesias la venganza del extesorero sería ‘histórica’. Así lo reconocían fuentes de Génova a eldiario.es, que afirmaban que “el tema de su mujer es sagrado”. De ahí que exista cierto pánico en las filas de la dirección nacional tras conocerse este jueves que la Audiencia condena a la esposa de Bárcenas a 15 años y un día, algo menos que la mitad que la pena impuesta a él mismo, que ha sido de 33 años y cuatro mese de prisión y multas por más de 44 millones de euros.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…