Elecciones en Madrid: la participación sube más de dos puntos y el 28,4% ya ha votado  

Elecciones 4M en Madrid Río

Colas ante un colegio electoral en Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 1,3 millones de ciudadanos han votado ya en las elecciones de la Comunidad de Madrid de este 4 de mayo. Según los datos de participación a las 13 horas, el 28,4% del censo ha ejercido ya este derecho. Esto supone más de dos puntos más respecto a los comicios autonómicos y locales de 2019.

Tal y como detalla la Comunidad de Madrid, 1.359.694 personas han metido ya la papeleta en las urnas este martes, día laborable, 100.000 más que hace dos años. De esta manera, la participación se sitúa en el 28,44% frente al 26,18% de las pasadas elecciones. Es decir, sube 2,26 puntos. Para ver los datos por municipios, pinchar en este enlace.

Datos de participación a las 13 horas
Datos de participación a las 13 horas

La próxima cita será a las 19 horas, cuando el Gobierno regional informe sobre cuántos ciudadanos han votado hasta ese momento. En 2019 el dato fue del 58,13% (2.762.191 personas). La participación en las anteriores elecciones, cifra total, fue de 64,27%. O lo que es lo mismo, más de 3,2 millones de personas fueron a las urnas.

Tiempo de espera

Las largas colas en algunos colegios y centros escolares han marcado el inicio de esta jornada electoral. Cientos de personas guardaban su turno para votar. Según ha afirmado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, el punto álgido se ha vivido a las 11,30 horas.

“Ha sido el momento de mayor afluencia de votantes, lo que nos prever que las esperas se irán reduciendo a medida que avance la jornada”, ha señalado en una comparecencia ante los medios. Previamente, ha apuntado que en el 77% de los centros electorales el tiempo de espera ha sido inferior a la media hora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish