La ONU urge a los países a presentar sus planes al menos de 9 a 12 meses antes de la COP26 de noviembre de 2021

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa (i), y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres (d).
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, envió la semana pasada a los 197 países que forman parte del Acuerdo de París para insistirles en que deben enviar sus planes nacionales de reducción de emisiones actualizados antes de 9 a 12 meses antes la celebración de la XXVI Cumbre del Clima (COP26) que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de 2021 — tras ser aplazada aproximadamente un año por el COVID-19–.

En estos planes deben establecerse sus contribuciones nacionales (NDCs por sus siglas en inglés) de reducción de emisiones y los planes de adaptación al cambio climático. Bajo los términos del Acuerdo de París, todos los países miembro deberán entregar sus planes y contribuciones a finales de 2020.

La COP26 inicialmente estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia mundial ha obligado a aplazar un año esta cita, de modo que ahora los Estados miembro tienen hasta diciembre de 2020 para completar sus informes y propuestas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA