La ONU estima que 274 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2022

Ayuda

Ayuda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Unos 274 millones de personas en 63 países necesitarán asistencia y protección humanitaria en el próximo año, advirtió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

«Un total de 274 millones de personas en todo el mundo necesitarán ayuda y protección de emergencia en 2022, un aumento del 17 por ciento» frente al año pasado, dice el comunicado.

El Panorama Humanitario Global (GHO), que incluye 37 planes de ayuda y fue aprobado este jueves, estima que se necesitarán 41.000 millones de dólares para proporcionar asistencia a los 183 millones de personas, las más vulnerables.

El texto indica que más de un 1 por ciento de la población mundial fue desplazada, la pobreza extrema sigue en aumento, mientras que la hambruna continúa siendo «una perspectiva aterradora para 45 millones de personas en 43 países».

«En la mayoría de las crisis, las mujeres y las niñas son las que más sufren, ya que aumentan las desigualdades de género y los riesgos para la protección», indica la nota.

En este contexto, según el comunicado, unas 120 organizaciones de la sociedad civil en una carta conjunta instan a los líderes mundiales a «financiar en su totalidad la respuesta necesaria para prevenir la hambruna a nivel mundial y abordar las principales amenazas que provocan la inseguridad alimentaria: los conflictos, la crisis climática, el covid-19 y las turbulencias económicas».

La nota indica que en 2021 mediante proyectos realizados por la ONU, las organizaciones no gubernamentales, así como por los gobiernos y el sector privado a nivel nacional la asistencia fue proporcionada a 107 millones de personas.

Los donantes internacionales han asignado más de 17.000 millones de dólares este año para proyectos incluidos en el GHO, sin embargo, según el texto, la financiación no cubre todas las solicitudes de las Naciones Unidas y las organizaciones asociadas.