La OMS urge a incrementar los suministros de vacunas contra el coronavirus a África en 150 millones al mes

Vacuna

Vacuna

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Es necesario engrosar por siete los suministros de vacunas contra el covid-19 a África, hasta 150 millones mensuales, para que el continente sea capaz de inmunizar al 70 por ciento de su población hacia septiembre de 2022, declaró en un comunicado la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los envíos de vacunas contra el covid-19 a África deben aumentar por más de siete veces, desde unos 20 millones al mes hasta el promedio de 150 millones mensuales, para que el 70 por ciento de su población esté vacunada hacia septiembre de 2022», dice el texto.

Según la OMS, este año el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) se vio obligado a recortar un 25 por ciento los suministros planeados ante la escasez de reservas y prohibiciones a las exportaciones. Asimismo solo un tercio de las vacunas que los países ricos prometieron compartir hasta finales de 2021, han llegado al continente.

La directora de la oficina regional de la OMS, Matshidiso Moeti, citada en el comunicado, indicó que aunque la tercera ola del coronavirus en África se ha calmado, no hay que bajar la guardia. Los trabajadores sanitarios deben aprovechar este momento para prepararse para la próxima, que sin la vacunación y otras medidas preventivas puede ser la peor.

El texto indica que el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población se planteó en la Cumbre Global sobre el covid-19 que se celebró el miércoles en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos, que acoge el evento, se comprometió a proporcionar el próximo año a los países pobres 500 millones de dosis adicionales, con lo cual el total de sus promesas superará los 1.100 millones de dosis.

«Apreciamos los compromisos de compartir más vacunas, salvar vidas y reconstruirnos mejor. Es el gesto de solidaridad internacional que ayudará a poner fin a la pandemia. Es sobre la vida o la muerte para potencialmente millones de africanos, por lo que no hay tiempo que perder», subrayó Moeti.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA