La OMS celebra que EEUU apoye el levantamiento de la protección de la propiedad intelectual de las vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus Covid-19. 21 de febrero de 2020.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado que Estados Unidos haya mostrado su intención de apoyar el levantamiento de la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus para ayudar a poner fin a la pandemia».

Por ello, y con el fin de que esto «suceda» a Administración de Joe Biden participará «activamente» en la Organización Mundial del Comercio (OMC). «El Gobierno cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esa protección para las vacunas contra la COVID-19», explicó la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ante esto, Tedros ha recordado que se está en un momento crucial de la lucha contra el coronavirus y ha asegurado que esta decisión de Estados Unidos es un «poderoso ejemplo» del liderazgo estadounidense para abordar los desafíos de la salud mundial.

«Felicito a los Estados Unidos por su decisión histórica de equidad en las vacunas y por dar prioridad al bienestar de todas las personas en todo el mundo en un momento crítico. Ahora movámonos todos juntos rápidamente, en solidaridad, aprovechando el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron vacunas COVID-19 que salvan vidas», ha dicho el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Durante la pandemia de COVID-19, la OMS ha estado trabajando con socios para ampliar el desarrollo y la distribución de vacunas, diagnósticos y tratamientos a través del Acelerador de herramientas de acceso a COVID-19 , un pilar del cual es el Fondo COVAX para el intercambio equitativo de vacunas a personas que están en riesgo en todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA