María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía
La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado hoy que el Gobierno podría hacer “pequeños ajustes” en el Presupuesto de 2018 una vez que esté aprobado, aunque sólo para cuestiones “esenciales” y sin gran impacto.
En declaraciones a los medios recogidas por Efe antes de intervenir en el Pleno del Senado donde se debaten los vetos al Presupuesto, Montero ha apuntado que esas eventuales modificaciones se limitarán al marco de las competencias del Gobierno y sin “significación” en las cuentas.
Montero ha advertido de que éstas no son las cuentas que habría elaborado el PSOE, pero que en este momento del curso político la mejor opción es culminar la tramitación del Presupuesto, porque la “mirada” tiene que estar en las cuentas de 2019, ya que en semanas hay que presentar el techo de gasto para ese ejercicio.
Por ello, ha animado a todos los grupos políticos a esbozar las prioridades para 2019 a partir de este Presupuesto.
Ha eludido pronunciarse sobre el detalle de las enmiendas presentadas por el PP al Presupuesto, aunque ha considerado que “no tienen ningún sentido”, y ha confiado en que no “se trate de poner piedras en el camino al Gobierno”. Asimismo, ha afirmado que el incremento en el número de ministerios no tendrá coste adicional para la estructura del Gobierno, ya que habrá “vasos comunicantes” entre ellos.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…