Icono del sitio EL BOLETIN

Euskadi propone acoger al 10% de los refugiados del barco ‘Aquarius’

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco se ha puesto en contacto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ACNUR para acoger al 10% de los refugiados que se encuentran en el barco ‘Aquarius’. Esa cifra indica que Euskadi ofrece acoger a 65 refugiados de los 650 presentes en el barco de la ONG francesa SOS Mediterranée.

“Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco “Aquarius”. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana, y respeto a los derechos humanos”, han sido las palabras del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno Vasco ha ofrecido su colaboración y ayuda a las autoridades centrales.

“El año pasado, en todo el Mediterráneo se ahogaron 3.139 personas y este año 715 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa. Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación”, señala el Lehendakari.

Acceda a la versión completa del contenido

Euskadi propone acoger al 10% de los refugiados del barco ‘Aquarius’

Salir de la versión móvil