La mayoría de consejeros de Telefónica opta por cobrar el dividendo en acciones

Dividendos

La mayoría de consejeros de Telefónica opta por cobrar el dividendo en acciones

José María Álvarez-Pallete ha recibido un total de 73.198 acciones en virtud de la participación accionarial que ostenta.

José María Álvarez-Pallete, Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

La mayoría de consejeros de Telefónica ha optado por cobrar el dividendo en acciones, en virtud de las opciones ofrecidas por el scrip dividend abonado por la compañía el pasado 17 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, de los 16 consejeros que conforman el máximo órgano de gobierno de la compañía, diez han comunicado ya al supervisor que han percibido en acciones la retribución de 0,148 euros, lo que se interpreta como una apuesta por la evolución del valor.

Se trata de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, que ha recibido un total de 73.198 acciones en virtud de la participación accionarial que ostenta. De su lado, el consejero delegado, Angel Vilá, ha percibido un total de 18.817 títulos de la compañía.

Isidro Fainé, vicepresidente del consejo y consejero en representación de CriteriaCaixa, ha percibido 26.437 acciones, mientras que José María Abril, también vicepresidente, ha recibido 10.898 acciones más otras 14.007 de forma indirecta.

José Javier Echenique, vicepresidente y consejero coordinador, ha recibido 5.394 acciones, a los que se suman otras 2.251 de forma indirecta.

El consejero germano Peter Loscher ha recibido 6.439, Javier de Paz 2.880, Peter Erskine 1.657, y el secretario general y del consejo, Pablo Antonio de Carvajal, ha percicido un total de 3.253 títulos.

Francisco Riberas, el mayor inversor con presencia en el consejo (posee en torno al 0,2%) habría percibido la retribución en efectivo, como hizo el pasado mes de junio.

El 34,98% de los accionistas de Telefónica recibió el pasado 17 de diciembre el pago de 0,148 euros por título en efectivo correspondiente al dividendo del operador, que desembolsará 291,8 millones de euros, lo que deja en el 65,02% el número de titulares que optan por las acciones.

De este modo, el porcentaje de accionistas que se decanta en el dividendo flexible por la remuneración no dineraria cae seis puntos porcentuales respecto al dividendo de junio, en el que el 71,4% apostó por esta vía.

El segundo tramo del dividendo de 2021, por el mismo importe, se abonará el próximo mes de junio.

Más información