Bolsa

La matriz de Endesa encarga a Elecnor el mayor proyecto solar de Australia

Se trata también del proyecto más grande que la cotizada española ha llevado a cabo hasta la fecha con esta tecnología.

Elecnor

El macroproyecto solar que Enel, matriz italiana de Endesa, anunció haberse adjudicado en Australia hace una semana ha terminado en manos de Elecnor. La cotizada española ha informado al supervisor de que se han contratado sus servicios bajo la modalidad llave en mano para la primera fase del Bungala Solar por 133,5 millones de euros.

Una vez esté operativo el parque solar, cuyo presupuesto asciende a 315 millones de dólares australianos, unos 297,6 millones de euros, contará con una potencia de 374 megavatios. El proyecto Bungala Solar se ubicará al norte de la localidad de Port Augusta, en el estado de Australia Meridional. Además de ser el más grande de su tipología en el país insular, también será el mayor llevado a cabo por Elecnor con esta tecnología.

La primera parte del desarrollo, que Enel Green Power y Dutch Infrastructure le han encargado a la española, sembrará más de 437.000 paneles solares en una superficie de 250 hectáreas. El objetivo es que produzcan energía suficiente como para abastecer a 39.000 hogares y así evitar la emisión a la atmósfera de 198.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Una cifra que es equivalente al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión.

El calendario previsto de trabajos contempla que el parque estará operativo en el tercer trimestre de 2018. Además, la cotizada española ha destacado que este contrato la “consolida en Australia como una empresa de referencia en proyectos llave en mano en el ámbito de las energías renovables”, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Elecnor se apuntan alzas menores al 1% a falta de una hora para el cierre de sesión. En lo que va de año, la compañía ha logrado acumular ganancias por un 6,7% en Bolsa, hasta rozar los 9,60 euros por acción en los que marca máximos no vistos desde el año 2015.

Más información