La ‘mano’ de ERC, tras el gesto de Sánchez con Torra

Adriana Lastra, Gabriel Rufián, José Luis Ábalos y Marta Vilalta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ERC estaría detrás del anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que llamará al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, dentro de su ronda de contactos con presidentes autonómicos de cara a la investidura.

Según han afirmado fuentes de Esquerra, el gesto del líder del PSOE con el mandatario catalán fue una de sus exigencias en la última reunión que protagonizaron los equipos negociadores de ambas formaciones en Barcelona. En esa cita, apuntan desde ERC, los socialistas se habrían comprometido a ello.

Para los de Gabriel Rufián supone un “gesto para demostrar el respeto institucional”. Algo que ya se incluyó en el comunicado del mencionado encuentro en la ciudad condal, firmado por los dos partidos.

“Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”, se recogía en el texto difundido a los medios.

Una vez se produca esta llamada se pondrá fin a varios meses marcados por la falta de comunicación entre Sánchez y Torra.