La M-30 ya tiene carriles habilitados en ambos sentidos y las principales arterias se están desbloqueando

Calzada de la M30 completamente cubierta de nieve en el Paseo de Extremadura a la altura de Batán en Madrid (España) a 9 de enero de 2021
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La M-30 ya tiene habilitados carriles en ambos sentidos tras la nieve que ha dejado la borrasca ‘Filomena’ y las principales arterias de la capital se están desbloqueando.

«Es muy complicado realmente porque estamos hablando de que Madrid tiene 9.000 calles y, por tanto, no hay capacidad de máquinas quitanieves. Nosotros el planteamiento que hemos hecho es desbloquear y tratar de crear carriles, habilitarlos, en arterias principales de prácticamente todos los distritos de la capital», ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en ‘Cope’, recogida por Europa Press.

Así, la M-30 ya tiene carriles habilitados en ambos sentidos, lo que hace «que se pueda dar la vuelta a la ciudad de Madrid» por ella. Además, también se han despejado arterias fundamentales como la Avenida de la Albufera, la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, el eje Prado-Recoletos o Castellana.

Esto permitirá «recuperar la movilidad en buena medida para llegar a las distinas zonas de la ciudad» y de ahí se irá extendiendo a todas las zonas de la capital.