La líder de Escocia solicita a Johnson la competencia para convocar un nuevo referéndum de independencia

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha confirmado que ha solicitado por carta al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que ceda al Parlamento regional la competencia para poder convocar un nuevo referéndum de independencia, ha informado el diario ‘The Scotsman’.

En su misiva, la líder del Partido Nacional Escocés (SNP) traslada al ‘premier’ británico que «la democracia debe prevalecer y prevalecerá», tras solicitarle oficialmente que transfiera a las autoridades escocesas las competencias para convocar una nueva consulta de secesión.

La solicitud de Sturgeon llega después de que su partido, el SNP, lograra hacerse con 47 de los 59 escaños correspondientes a Escocia en las elecciones generales británicas celebradas la semana pasada, en las que el líder del Partido Conservador, Boris Johnson, logró la victoria con la mayoría absoluta de los representantes en la Cámara de los Comunes.

Sturgeon argumenta en su carta a Jonhnson que tras la victoria de su partido en las elecciones generales en Escocia es «indiscutible» que se hace necesario que se convoque un segundo referéndum de independencia en Escocia.