La libra esterlina extiende su caída tras los anuncios del Banco de Inglaterra

libras reino unido
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La libra esterlina retrocedía en la jornada de hoy después de que el Banco de Inglaterra haya decidido ajustar sus pronósticos de inflación y haya predicho una desaceleración a corto plazo mayor de lo esperada en el consumo.

La moneda británica retrocedía un 0,5% respecto al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,2875 dólares por libra tras conocerse el informe del banco central, aunque ya durante la mañana la tendencia fue bajista ante los decepcionantes datos de producción industrial.

El Banco de Inglaterra ha sugerido hoy que los tipos de interés podrían subir a niveles más normales durante los próximos tres años si las negociaciones de Brexit van sin problemas, pero al mismo tiempo ha reconocido que había sido demasiado optimista sobre el desempeño económico durante el primer semestre de este año. Así, ha reducido sus previsiones de crecimiento para este año hasta un crecimiento del 1,9%, frente al 2% estimado anteriormente.

En su informe de inflación trimestral, el responsable de política monetaria también ha apuntado que la inflación será mayor de lo inicialmente estimado en 2017, aunque espera que caiga el año que viene. En concreto, alcanzará su nivel más alto en el 2,82% en el cuarto trimestre del año.

El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido por una mayoría de siete votos a uno mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, mientras que votó unánimemente a favor de no alterar el alcance y volumen de sus medidas de estímulo.