La Ley de Vivienda avanza en el Congreso tras rechazar las enmiendas de PP, Cs, PNV, PDeCAT y Junts

Los partidos del Gobierno han contado con el apoyo de Esquerra Republicana, EH-Bildu, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y Foro Asturias.

Fachada del Congreso de los Diputados
Fachada del Congreso de los Diputados. Autor: Eduardo Parra - Europa Press

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda ha superado su primera votación en el Pleno del Congreso tras derrotar las enmiendas a la totalidad del PP, Ciudadanos, el PNV, el PDeCAT y Junts, que buscaban frenar su tramitación y devolver el proyecto al Gobierno.

Para esta votación, PSOE y Unidas Podemos han contado con el apoyo de Esquerra Republicana, EH-Bildu, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y Foro Asturias, mientras que la CUP y el BNG se han abstenido. Las fuerzas que han tratado de derribar el proyecto han sido el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, el PDeCAT, Junts, Coalición Canaria y el PRC.

Por otro lado, el Congreso ha aprobado por unanimidad la avocación de la iniciativa al Pleno del Congreso, por lo que será este órgano el que tenga la última palabra sobre el proyecto y sus enmiendas, y no la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Más información

La plataforma eleva ingresos y beneficio neto en el primer trimestre, mantiene sus previsiones anuales y refuerza su apuesta por la publicidad y el video pódcast.
El pacto incluye una Vicepresidencia para Vox y dos consejerías, mientras el PSOE critica la dependencia del PP de la ultraderecha.
El Dow Jones sube un 0,24% en una sesión marcada por la expectativa de un acuerdo en Oriente Medio y la tensión en el mercado energético.

Lo más Visto