El PSOE se abre al apoyo de Cs para aprobar la reforma laboral y buscará un acuerdo amplio

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez. (Foto: Alberto Ortega - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha mostrado este martes abierto a recibir un posible apoyo de Ciudadanos a la nueva reforma laboral, si bien ha especificado que todavía no ha entablado contacto con la formación naranja. También ha explicado que queda un mes para poder alcanzar consenso con los grupos parlamentarios y, en consecuencia, el PSOE va a “explorar al máximo” las posibilidades para tratar de fraguar un apoyo “amplísimo” en la Cámara, con vistas a “respetar” el acuerdo logrado en el diálogo social.

“Aquellas formaciones que entiendan que algo es bueno para España y decidan apoyarlo pues bienvenido sea. Nosotros no vamos a cerrar la puerta a formaciones políticas que quieran impulsar medidas en beneficio de la ciudadanía”, ha apuntado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado si el partido liderado por Inés Arrimadas puede ser un aliado a la hora de sacar adelante en el Congreso el nuevo marco laboral pactado entre el Gobierno y los agentes sociales.

Eso sí, Gómez ha señalado que no ha conversado al respecto con su homólogo en Ciudadanos, Edmundo Bal, y en consecuencia desconoce la posición que tiene este grupo parlamentario respecto a la nueva reforma laboral.

Acuerdo con agentes sociales

El dirigente socialista ha puesto en valor el “hito” del acuerdo alcanzado mediante el diálogo social, que ha sido un “paso de gigante” para asumir el “desafío” que supone poner a España a la “vanguardia” de la nueva legislación en materia laboral.

De esta forma, ha defendido que este nuevo texto va a “acabar” con la “temporalidad y la precariedad” en el mercado laboral y, de esta forma, ha asegurado que “queda espacio de negociación” con los socios parlamentarios. “Consideramos que saldrá adelante (la reforma laboral)”, ha pronosticado.