San Fernando de Henares

La izquierda carga contra el “maltrato institucional” de Ayuso a los vecinos de San Fernando desalojados

Técnicos de la Comunidad concluyen que las viviendas no presentan daños estructurales. Sin embargo, el alcalde de San Fernando pide mantener realojados a los vecinos.

Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE han cargado este miércoles contra la Comunidad de Madrid y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el “maltrato institucional” al que tienen sometidos a los habitantes de San Fernando de Henares, del que entienden que es una muestra el desalojo exprés anoche de 52 vecinos del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol.

La líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la negativa “a dar soluciones” por parte de la mandataria madrileña, quien les “ignora”. “52 vecinos más desalojados de sus casas por las afecciones de la línea 7B de Metro fruto de otra chapuza del PP. Así empieza el año en San Fernando de Henares”, ha trasladado en sus redes sociales.

También ha sido crítica por el mismo canal la coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, quien ha afeado que anoche les desalojaran “de urgencia” pero este jueves les “dicen que se fíen y vuelvan a sus casas aunque quizás se les caigan encima”. “Es maltrato institucional del Gobierno de Ayuso a los vecinos de San Fernando de Henares”, ha resumido la ‘morada’.

Por su parte, el líder del PSOE, Juan Lobato, se ha trasladado hasta la zona junto al alcalde socialista de la localidad, Javier Corpa, donde ha censurado el “Gobierno sin alma” de la Comunidad que “en plenas navidades” desaloja a familias sin “dar una explicación”. “Estos 15 años han sido insoportables. Son 600 familias sufriendo, esperando que en la cocina se abra la raja que se ha abierto ya en la casa de al lado. Es intolerable que no haya una mínima sensibilidad”, ha lanzado Lobato, recoge Europa Press.

Tras el desalojo de urgencia ayer, los técnicos del Gobierno autonómico han inspeccionado esta mañana las viviendas y han concluido que no presentan daños estructurales, por lo que podrán regresar a sus domicilios.

Este extremo no está en línea con lo que ha pedido el regidor de San Fernando, quien ha solicitado que el Ejecutivo regional mantenga realojados a los vecinos mientras duren los trabajos de asentamiento del terreno que están acometiendo desde la Consejería de Transportes en la trasera del inmueble.

Más información