La inflación de Alemania escala al 3,9% en agosto, en máximos desde 1993

alemania berlin puerta de brandenburgo

Puerta de Brandeburgo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania está previsto que alcance el 3,9% interanual en agosto, según las proyecciones de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), lo que representa una décima más que en julio y la mayor subida de los precios desde diciembre de 1993.

De su lado, la tasa de inflación interanual armonizada, utilizada por Eurostat, se situará en el 3,4% en agosto, la más elevada desde julio de 2008.

El incremento de los precios en agosto en Alemania refleja un encarecimiento interanual del 12,6% de la energía, frente al 11,6% de julio, mientras que los alimentos subieron un 4,6%, frente al alza del 4,3% interanual del mes anterior. De su lado, el precio de los servicios registró una subida del 2,5% desde el 2,2%.

La semana pasada, el Bundesbank anticipaba que la inflación continuará subiendo en Alemania como consecuencia del efecto base de la comparación estadística con 2020, aunque confía en que los precios se moderarán notablemente a principios de 2022, una vez que la distorsión a causa de la bajada del IVA temporal en la segunda mitad del año pasado deje de aplicarse.

«No obstante, la tasa de inflación en Alemania aún podría estar por encima del 2% hasta mediados de 2022», apuntaban los expertos del banco central de Alemania en su último boletín mensual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA