La homeopatía entre los fuertes calores del verano

homeopatia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Contrasta y resulta gracioso, que mientras un país como Suiza donde la cultura y la seriedad están reconocidas por toda Europa que ratifique cubrir en su seguro médico la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal a partir del primero de agosto de 2017, siempre que sea recomendada por médicos con formación de postgrado, y después de un estudio de dos años sobre su efectividad y resultados (llevado a cabo por el gobierno Suizo) aunque desde 1996 formaba ya parte de su Seguridad Social. También los franceses, alemanes e ingleses la practican; mientras aquí en España se critica y concretamente en la comunidad Valenciana se prohíbe expresamente en sus hospitales públicos.

La OMS insta a los países miembros a regular e integrar estas medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud. “Y cita como estudios científicos para evaluarlos, entre ellos sus resultados y eficacia, así como la investigación comparativa sobre los patrones de utilización y otros métodos cualitativos”.

La propia dirigente de la OMS Margaret Chan dijo en el congreso de 2008 en Pekín: “Ambas medicinas puedes combinarse de una forma armoniosa y beneficiosa en el ámbito de la Atención Primaria”.

P.D. –Y cualquiera con sentido común se pregunta ¿Si no fuesen ciertos sus efectos beneficiosos, los Colegios de Médicos tendrían graves responsabilidades por habernos engañado durante tantos años que llevan practicándola?

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA