La Guardia Nacional de Washington se moviliza para restaurar el orden en el Capitolio de EEUU

Manifestantes a favor de Trump cerca del Capitolio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Guardia Nacional de Washington DC se desplegó para reforzar la acción de la policía y ayudar a restaurar el orden en el Capitolio de los Estados Unidos, dijo el miércoles el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

«La Guardia de DC se ha movilizado para brindar apoyo a las fuerzas del orden federales en el Distrito; el Secretario (de Defensa) interino (Christopher) Miller ha estado en contacto con el liderazgo del Congreso y el secretario (del Ejército, Ryan) McCarthy, ha estado trabajando con el Gobierno de DC; la respuesta de las fuerzas del orden público estará a cargo del Departamento de Justicia», dijo Hoffman a través de Twitter.

Decenas de miles de partidarios del presidente Donald Trump han rodeado el edificio del Capitolio de los Estados Unidos para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral, algunos de los cuales, según los manifestantes, son ilegítimos.

En medio de las protestas, un grupo de personas ingresó al edificio y llegó a la Cámara del Senado donde se enfrentó con la policía del Capitolio.

El miércoles, el Congreso de Estados Unidos convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares.