Categorías: Nacional

La Guardia Civil acusa al Govern de acceder a los datos de 56.000 personas para el 1-O

La Guardia Civil acusa a la Generalitat de Cataluña presidida por Carles Puigdemont de acceder “sin autorización” a los datos de 56.196 personas para montar la logística del referéndum del 1 de octubre incumpliendo con el mandato del Tribunal Constitucional.

“Se han usado los datos personales de 56.196 personas para la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017”, asegura la Unidad de Policía Judicial de Cataluña en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press.

La Benemérita ha analizado el correo de Josep Maria Jové, considerado uno de los ‘cerebros’ del referéndum, y concluye que el Govern accedió al registro de la población de Cataluña.

“Según el Instituto Armado, el registro de población de Cataluña tiene la finalidad de mantener, explotar y custodiar un registro administrativo donde están los datos actualizados de carácter obligatorio de los vecinos inscritos en los padrones municipales de habitantes de todos los ayuntamientos de Cataluña”, informa la agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil acusa al Govern de acceder a los datos de 56.000 personas para el 1-O

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán vuelve a cerrar Ormuz y eleva la tensión con EEUU

La decisión iraní vuelve a colocar a Ormuz en el centro de la crisis regional…

2 horas hace

España desafía el relato de Trump con más crecimiento y empleo récord

El contraste entre discurso político y datos macroeconómicos se ha convertido en uno de los…

4 horas hace

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

10 horas hace

El mapa de mercado laboral en Europa: ¿Cuáles son los países con mayor tasa de empleo?

Entre los países de la UE, las tasas de empleo más altas se registraron en…

11 horas hace

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

18 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

18 horas hace