La ‘Gran Depresión’ que augura el FMI en la prensa impresa

Prensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El FMI prevé un paro del 21% y una caída del PIB del 8% este año»; «Un equipo coordinado por Teresa Ribera prepara el fin del aislamiento»; «La OMS pide tener bajo control los contagios antes de desescalar»; «Casado deja en el aire la cita con Sánchez para el pacto de Estado»; «Los roces por la epidemia enfrían la relación entre el PSOE y el PNV».

EL MUNDO: «La crisis se cebará con España por su gestión del coronavirus»; «»He entendido que no siempre voy a vencer a la muerte»»; «Casado se planta ante Sánchez tras ser citado por televisión a una reunión»; «El Gobierno opta por el plan de Escrivá y desautoriza a Pablo Iglesias»; «La Abogacía cuestiona las sanciones por vulnerar el confinamiento»; «Austria acaba con el encierro y Dinamarca abre los colegio».

LA VANGUARDIA: «La economía puede caer este año más del 8% y el paro subir al 21%»; «Casado asume la línea dura de Aznar y pone en jaque los pactos»; «España incumple aún los criterios para salir del confinamiento»; «Las grandes ciudades piden gastar más para paliar la crisis»»; «Alarma por la falta de parados para la recogida de la fruta».

ABC: «La gran depresión. El FMI prevé un descenso del PIB mundial de un 3%, la mayor recesión desde el crac del 29. Pronostica que la economía española caerá un 8% y el paro llegará al 20,8% en lo que resta de año. Advierte de que España e Italia tardarán más en salir que el resto de países desarrollados. La recuperación mundial se retrasará a 2021, siempre que no haya otro repunte de la pandemia».

EL PERIÓDICO: «El mundo se asoma a otra gran depresión»; «Hacienda aplaza un mes el pago de impuestos a pymes y autonómos»; «Sánchez corteja a Casado en pos del pacto de Estado»; «La Generalitat augura un verano sin festivales»; «El Gobierno interviene los test privados y regula el precio».

EL CORREO: «»Lo peor ya ha pasado»»; «El FMI prevé que el PIB español caiga un 8% y el paro suba al 21%»; «Los junteros cobran 527 euros al mes por kilometraje pese a no haber actividad parlamentaria»; «Los consejeros socialistas del Gobierno vasco reprochan a Urkullu sus críticas a Sánchez»; «Iglesias carga contra el Rey»; «Casado rechaza la reunión con Sánchez de mañana»; «Macron aplaza el Tour».

LA RAZÓN: «Coronacrisis: desplome de un 8% del PIB y un paro del 20%»; «La cita Sánchez-Casado, en el aire»; «Sanidad tardó tres semanas en dar prioridad a los test en residencia»; «Interior investiga a Rajoy por romper el aislamiento para hacer deporte»; «Planeta facilita educación digital a 400.000 niños de la Comunidad de Madrid».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA