La Generalitat exige al Gobierno ampliar la moratoria de los desahucios hasta finales de año

Viviendas

Imagen de una vivienda.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat de Cataluña ha exigido al Gobierno ampliar la moratoria de los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad hasta el 31 de diciembre de este año. Asimismo, que aplique todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda en ejercicio de sus competencias estatales.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha explicado que es la propuesta formulada por el Grupo de Trabajo para la garantía del derecho a la vivienda, que planteó al Govern la necesidad de seguir prorrogando la suspensión de los desahucios en los casos de vulnerabilidad social y económica.

El Ejecutivo catalán también reitera su compromiso con la protección del derecho a la vivienda de todos los ciudadanos, sobre todo de las personas en situación de exclusión residencial y vulnerabilidad social.

Así, el Govern ya aprobó en noviembre un decreto para reforzar la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia, con el que los desahucios quedaban “explícitamente suspendidos hasta que el gran tenedor o entidades financiera propietaria de la vivienda ofreciera un alquiler social”.

Antes que terminara el estado de alarma, recuerda Europa Press, el Gobierno aprobó un nuevo Real Decreto Ley que alargaba hasta el 9 de agosto la moratoria de los desahucios, facultando al juez la suspensión de éstos en casos de vulnerabilidad social o económica acreditada siempre que fuera una vivienda propiedad de grandes tenedores. No obstante, la norma no permite descartar que, en los próximos meses, haya un incremento importante de desahucios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA