Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona
Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press este viernes que el fiscal ha recurrido la absolución “por disconformidad con la motivación de la sentencia”.
El jueves, el Juzgado Penal 3 de Barcelona absolvió a Rosell del supuesto fraude a Hacienda por el que la Fiscalía había pedido condenarlo a dos años y nueve meses de prisión.
La Fiscalía acusaba a Rosell de usar una empresa unipersonal, TOC, para facturar actividades personales, supuestamente simulando trabajar a través de una sociedad y no a título personal para conseguir una tributación más favorable.
Sin embargo, en la sentencia la jueza constató la “incertidumbre” en torno a las limitaciones para usar esta figura dados los constantes cambios en la regulación de los tributos, y además considera que TOC sí tuvo una intervención real en la actividad profesional que Rosell facturó, que era principalmente de consultoría y asesoría.
Así, la jueza descarta que Rosell usara la empresa para evitar tributar y ve “nula relevancia penal” en el resto de acciones que le atribuía la Fiscalía porque responden a cantidades inferiores a 120.000 euros, el umbral del delito fiscal. En este sentido, considera “una mera discrepancia con la administración sobre la forma de tributación, sin trascendencia penal” que Rosell declarara ciertas actividades a través del IRPF y no del Impuesto de Sociedades, y al revés.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…