Economía

El Euribor alcanza el 2,5% en su tasa diaria, máximos de 13 años

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el miércoles por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3% y el 3,25%. Esto supone el mayor precio del dinero registrado por el país desde enero de 2008, pocos meses antes de que se desencadenara la crisis de ese año con las quiebras de Bear Sterns y Lehman Brothers.

Tras la Fed, el banco central de Suiza abandonó el jueves los tipos negativos tras una subida de 75 puntos básicos, hasta situar la tasa de referencia en el 0,5%, mientras que el Banco de Inglaterra subió los tipos en 50 puntos básicos, hasta 2,25%, en línea con lo estimado.

Por su parte, recoge Europa Press, el Banco de Japón decidió mantener los tipos de interés del país en el -0,1%, la misma tasa que lleva manteniendo desde enero de 2016, cuando se adentró en terreno negativo por primera vez en su historia, desmarcándose así del resto de grandes bancos centrales.

En este escenario, el Euribor continúa su escalada y se ha colocado este viernes en el 2,5% en su tasa diaria, llevando la media provisional de septiembre al 2,13%, muy por encima del 1,25% registrado en agosto.

Si el Euribor termina el año en el 3%, una persona con un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años y un interés de Euribor más 1% a la que toque revisión de su contrato con el valor de diciembre sufrirá un aumento en su cuota de alrededor del 50%, al pasar de pagar 532 euros al mes a 792 euros (el encarecimiento será de unos 3.120 euros al año).

Acceda a la versión completa del contenido

El Euribor alcanza el 2,5% en su tasa diaria, máximos de 13 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace