La Fiscalía pide al Constitucional que mantenga a Cantó y a Conde fuera de la lista del PP

Toni Cantó y Pablo Casado en la presentación de la lista del PP de Madrid. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía ha solicitado al Constitucional que mantenga a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la lista del PP a las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Así lo han señalado fuentes fiscales a Europa Press, que recuerda que el alto tribunal daba este martes traslado del asunto a la Fiscalía, así como al PSOE, para presentar alegaciones. El Partido Popular presentó un recurso contra la exclusión de sendos candidatos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso.

En las alegaciones se pide que se mantenga su exclusión de la lista de ambos, siguiendo el criterio del juez de lo Contencioso-Administrativo que acordó apartarles al no cumplir con los requisitos de empadronamiento previo al cierre censal, establecido el 1 de enero.

El Constitucional acordó admitir a trámite el recurso del PP al entender que concurre “una especial trascendencia constitucional”, dado que “el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina” en relación al derecho de participación política.

Según la mencionada agencia, los magistrados afirmaban en la providencia que el asunto trasciende el caso concreto “porque pudiera tener unas consecuencias políticas generales” debido a la cita en las urnas del 4 de mayo.

Antes de que el juez acordara excluir a sendos candidatos, la Junta Electoral Provincial validó la candidatura de Ayuso al haber aportado Cantó y Conde sus DNI constando ambos domicilios en Madrid. No obstante, el juez consideró a instancias de un recurso del PSOE que ambos empadronamientos no cumplían con la normativa.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish