La Fiscalía afirma que el escrito de Bárcenas aporta “escasas novedades” y niega filtraciones

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía Anticorrupción ve “escasas novedades, ninguna sustancial”, en el escrito que le trasladó el extesorero del PP Luis Bárcenas el pasado 2 de febrero en torno a su declaración en el juicio por la caja b que ha arrancado este lunes. Asimismo, niega haber estado detrás de cualquier filtración de esta confesión, tal y como le acusan desde del Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza.

El documento de Bárcenas, detalla, ha sido “tratado confidencialmente, sin que haya sido entregado o divulgado a los medios de comunicación”. Asimismo, el escrito “fue puesto en conocimiento de la Fiscal General del Estado el día 4 de febrero”. Dicho esto, Anticorrupción también aclara que “no se ha dirigido en momento alguno” al extesorero “en busca de colaboración o confesión en ninguno de los procedimientos en los que interviene esta Fiscalía, como no lo ha hecho tampoco en el pasado con el resto de acusados o investigados en las distintas piezas ya concluidas o pendientes de conclusión en el denominado caso Gürtel”.

Además, señala que el escrito “aporta escasas novedades, ninguna sustancial, tanto respecto de lo que constituye el objeto de acusación de la Fiscalía en el juicio que hoy comienza, como de lo que todavía se investiga en otros procedimientos a salvo, claro está, lo que pueda declarar o aportar el acusado Luis Bárcenas o su defensa en las sesiones del juicio oral o en los correspondientes procedimientos, algo que la Fiscalía desconoce”.

Tras esto, incide en que “corresponderá a los magistrados titulares de dichos juzgados valorar el tiempo y forma en que Bárcenas pueda ratificar o ampliar, en su caso, el contenido de dicho escrito”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA