Criptomonedas
«Existen riesgos extremos al invertir en criptomonedas o virtuales y es imperativo que actuemos para proteger las billeteras de los inversores», dijo James a través de Twitter.
La funcionaria advirtió «a los neoyorquinos y a los inversores de todo el país que invertir en este mercado inestable no es prudente y podría causar pérdidas devastadoras».
La oficina de James cerró la plataforma de comercio de divisas digitales Bitfinex la semana pasada y multó a sus operadores con 18,5 millones de dólares por defraudar a los inversores, causando pérdidas por unos 850 millones de dólares.
Por su parte Bitcoin, la moneda digital número uno, cayó un 10 por ciento en su valor durante el fin de semana antes de recuperarse en el comercio de este lunes.
Las criptomonedas, en general, son volátiles porque no tienen valor intrínseco y a menudo se asocian con la financiación de actividades ilícitas.
Bitcoin, por ejemplo, se recuperó de menos de 10.800 dólares en septiembre a máximos históricos por encima de 58.000 el mes pasado.
Por otra parte, el Departamento de Justicia informó la semana pasada que acusó a un serbio de 45 años que residía en Nueva York de tramar un esquema de criptomonedas falso, utilizando dos plataformas de inversión en línea fraudulentas para solicitar unos 7 millones de dólares a estadounidenses desprevenidos.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…