La fiscal general de Nueva York advierte sobre los «riesgos extremos» en las criptomonedas

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió este lunes a los estadounidenses que podrían enfrentar pérdidas devastadoras por el comercio desprotegido de criptomonedas.

«Existen riesgos extremos al invertir en criptomonedas o virtuales y es imperativo que actuemos para proteger las billeteras de los inversores», dijo James a través de Twitter.

La funcionaria advirtió «a los neoyorquinos y a los inversores de todo el país que invertir en este mercado inestable no es prudente y podría causar pérdidas devastadoras».

La oficina de James cerró la plataforma de comercio de divisas digitales Bitfinex la semana pasada y multó a sus operadores con 18,5 millones de dólares por defraudar a los inversores, causando pérdidas por unos 850 millones de dólares.

Por su parte Bitcoin, la moneda digital número uno, cayó un 10 por ciento en su valor durante el fin de semana antes de recuperarse en el comercio de este lunes.

Las criptomonedas, en general, son volátiles porque no tienen valor intrínseco y a menudo se asocian con la financiación de actividades ilícitas.

Bitcoin, por ejemplo, se recuperó de menos de 10.800 dólares en septiembre a máximos históricos por encima de 58.000 el mes pasado.

Por otra parte, el Departamento de Justicia informó la semana pasada que acusó a un serbio de 45 años que residía en Nueva York de tramar un esquema de criptomonedas falso, utilizando dos plataformas de inversión en línea fraudulentas para solicitar unos 7 millones de dólares a estadounidenses desprevenidos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish