La filial británica del Santander cerrará 140 sucursales, con efectos sobre 1.270 empleados

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander UK, filial británica del grupo español, ha anunciado hoy un plan para remodelar su red de sucursales para adaptarse a un modelo de negocio más basado en los canales digitales. Como resultados se llevará a cabo el cierre de 140 oficinas, lo que podría afectar a unos 1.270 empleados.

La futura red de sucursales de Santander UK se compondrá de una combinación de sucursales más grandes que ofrecerán instalaciones comunitarias mejoradas para apoyar a los negocios y clientes locales, y sucursales más pequeñas que utilizarán la última tecnología para ofrecer a los clientes un acceso más conveniente a los servicios bancarios.

La filial del banco español asegura que ya ha consultado a los sindicatos sobre los cambios propuestos y que “buscará encontrar roles alternativos para los 1.270 empleados afectados siempre que sea posible”. En ese sentido, Santander UK espera poder “redistribuir a alrededor de un tercio de los afectados”.

Asimismo, la entidad brindará asistencia a los clientes de las sucursales cerradas para encontrar otras formas de realizar transacciones bancarias que mejor se adapten a sus necesidades, incluida la ayuda individual para encontrar sucursales alternativas de Santander y acceder a servicios bancarios digitales, telefónicos y de correos.

Santander UK mantendrá una red nacional de 614 sucursales tras los cambios propuestos. La entidad tiene intención de invertir en los próximos dos años 55 millones de libras que irán destinados a renovar unas 100 oficinas.

El número de transacciones realizadas a través de las sucursales de Santander UK ha disminuido un 23% en los últimos tres años, mientras que las transacciones a través de canales digitales han crecido un 99% en el mismo período.