La facturación de las empresas modera su avance en octubre tras subir un 2,1%

Negocios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cifra de negocios de las empresas subió un 2,1% en octubre respecto al mismo mes de 2018, tras avanzar un 2,2% en septiembre, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, las ventas de las empresas acumulan dos meses consecutivos al alza después de la caída del 0,5% que se anotaron en el mes de agosto.

El crecimiento de la facturación empresarial en octubre se debió al repunte interanual de la facturación en los servicios (+4,3%), el comercio (+3,8%) y la industria (+0,1%). Por contra, el suministro de energía eléctrica y agua recortó sus ventas un 7,7% interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en el décimo mes del año un 0,3% respecto a octubre de 2018, tasa una décima inferior a la de septiembre. Esta evolución fue consecuencia del repunte de las ventas en servicios (+3,7%) y comercio (+2,2%), frente a los descensos registrados en el suministro de energía y agua (-9,3%) y en industria (-2,8%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA