Este mismo lunes, en una sesión parlamentaria que coincide con el Día Internacional de la Mujer, la mesa de la Eurocámara dará el visto bueno para que uno de sus edificios en Bruselas, que actualmente acoge un centro de formación, pase a llamarse como la política española.
La iniciativa parte de la delegación socialdemócrata, cuya presidenta es la española Iratxe García, y ha defendido el papel crucial de Campoamor para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. «También defendió con valentía la no discriminación por motivos de género, la igualdad jurídica de los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, los derechos de divorcio y el voto femenino», reza la petición de los socialistas.
Iratxe García ha subrayado que la diputada republicana fue una pionera «cuyo legado inspiró a otros países europeos que aprobaron posteriormente el sufragio universal» y ha señalado que, con este paso, se corrige el «déficit» de nombres de mujeres en edificios comunitarios.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…