Este mismo lunes, en una sesión parlamentaria que coincide con el Día Internacional de la Mujer, la mesa de la Eurocámara dará el visto bueno para que uno de sus edificios en Bruselas, que actualmente acoge un centro de formación, pase a llamarse como la política española.
La iniciativa parte de la delegación socialdemócrata, cuya presidenta es la española Iratxe García, y ha defendido el papel crucial de Campoamor para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. «También defendió con valentía la no discriminación por motivos de género, la igualdad jurídica de los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, los derechos de divorcio y el voto femenino», reza la petición de los socialistas.
Iratxe García ha subrayado que la diputada republicana fue una pionera «cuyo legado inspiró a otros países europeos que aprobaron posteriormente el sufragio universal» y ha señalado que, con este paso, se corrige el «déficit» de nombres de mujeres en edificios comunitarios.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…