La Eurocámara homenajea a Clara Campoamor y le dará su nombre a uno de sus edificios

Clara Campoamor

Clara Campoamor

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Parlamento Europeo nombrará uno de sus edificios como Clara Campoamor, en homenaje a la socialista española impulsora del sufragio femenino y considerada una pionera del feminismo en España.

Este mismo lunes, en una sesión parlamentaria que coincide con el Día Internacional de la Mujer, la mesa de la Eurocámara dará el visto bueno para que uno de sus edificios en Bruselas, que actualmente acoge un centro de formación, pase a llamarse como la política española.

La iniciativa parte de la delegación socialdemócrata, cuya presidenta es la española Iratxe García, y ha defendido el papel crucial de Campoamor para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. «También defendió con valentía la no discriminación por motivos de género, la igualdad jurídica de los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, los derechos de divorcio y el voto femenino», reza la petición de los socialistas.

Iratxe García ha subrayado que la diputada republicana fue una pionera «cuyo legado inspiró a otros países europeos que aprobaron posteriormente el sufragio universal» y ha señalado que, con este paso, se corrige el «déficit» de nombres de mujeres en edificios comunitarios.