Economía

La economía de EEUU creció un 5,7% durante 2021

La Oficina ha subrayado de nuevo que la recuperación de la actividad económica durante el año pasado se debe a los incrementos de todos los subcomponentes principales: gasto de los hogares, inversión de las empresas, exportaciones, inversión inmobiliaria e inversión en inventarios.

Con respecto a los datos únicamente referidos al cuarto trimestre, el incremento intertrimestral (calculado en tasa anualizada) fue del 1,7%, frente al alza del 0,6% observado en el tercer trimestre del año. La cifra no ha experimentado variaciones en comparación con las dos estimaciones anteriores, publicadas en enero y febrero. Este incremento se ha registrado a pesar de que todavía hubo restricciones e interrupciones de actividad de empresas en algunas partes del país por los casos de Covid-19.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la Oficina de presentar los datos, el PIB de EEUU se elevó un 6,9% en el cuarto trimestre del año, frente al incremento anualizado del 2,3% del tercer trimestre. Esto supone confirmar la estimación inicial del dato, ya que en la segunda previsión se había elevado hasta el 7%. El incremento en estos términos de la economía en el primer trimestre fue del 6,3%, mientras que en el segundo alcanzó el 6,7%.

Con estos datos, el PIB del país registrado en el cuarto trimestre se situó un 3,1% (una décima menos que la previsión precedente) por encima del registrado en el cuarto trimestre de 2019, justo antes de que la pandemia impactara en Estados Unidos. En el tercer trimestre, el PIB únicamente estaba un 1,4% por encima de los niveles prepandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

La economía de EEUU creció un 5,7% durante 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace