La discapacidad multiplica el riesgo de pobreza en España y la UE

Discapacidad

Discapacidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Alrededor del 29% de la población de la Unión Europea de 16 años o más con una discapacidad se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, de acuerdo con las cifras de Eurostat correspondientes a 2020. Se trata de un incremento de diez puntos sobre el 19% para los ciudadanos sin limitación de actividad.

En todos los países del bloque comunitario, las personas con discapacidad se encuentran expuestas a un mayor riesgo de pobreza o exclusión social. No obstante, hay variaciones muy notables entre los distintos estados miembro.

Así, nada menos que un 52,3% de las personas con discapacidad se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en Bulgaria, mientras que en países como Estonia (40,4%), Letonia (39,3%), Lituania (38,7%) y Croacia (38,2%) se dan porcentajes también muy elevados. España se sitúa también por encima de la media europea, con un 33,8%.

Por el contrario, el porcentaje más bajo de personas con discapacidad en riesgo se registra en Eslovaquia (20,3%), Dinamarca (21,8%), Finlandia y Austria (ambos 22,3%), así como República Checa (23,4%).