La dirección de Nissan se reúne con los comités de empresa de Zona Franca y Montcada (Barcelona)

Producción de la e-NV200 en la planta de Nissan en Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, se han reunido telemáticamente este viernes con los comités de empresa de las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona).

De Ficchy ha trasladado que entiende «la preocupación por los planes futuros para la planta de Barcelona», pero que Nissan está trabajando con muy poca visibilidad de la demanda en Europa, como el resto de competidores, según ha informado la automovilística en un comunicado.

Sobre el plan industrial para la planta de Barcelona, De Ficchy ha expuesto que, tal y como dijo en enero: «Se informará de nuevo antes de la parada técnica de verano y se explicará a todos el resultado del estudio. Hasta entonces, continuamos discutiendo las opciones con Japón».

Asimismo, la multinacional ha resaltado que están llevando a cabo durante las últimas semanas «evaluaciones exhaustivas» de riesgos y comparativas con otros fabricantes de todo el mundo» en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lo hacen con el objetivo de establecer «un conjunto integral de medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los empleados para cuando se reinicie la actividad».