Retrocesos hoy en las rentabilidades ofrecidas por la deuda soberana italiana después de que el pasado viernes la agencia Moody’s confirmase la rebaja del rating de Italia a sólo un escalón por encima del bono basura, pero descartando por el momento una nueva rebaja a corto plazo.
La rentabilidad del bono de Italia a cinco años caía a primera hora de la mañana 26 puntos básicos hasta situarse en el 2,76%, según los datos recopilados por Reuters. El bono de deuda a diez años ofrecía un rendimiento en el mercado secundario de un 3,39%, un descenso de 19 puntos básicos.
De este modo, la prima de riesgo italiana, medida por el diferencial entre las rentabilidades del bono a diez años italiano y la del bono alemán se situaba en 289 puntos, cuando la semana pasada llegó a superar los 330 enteros.
Moody’s rebajó el pasado viernes la calificación de la deuda de Italia a ‘Baa3’, desde la anterior ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’. Los inversores habían mostrado su preocupación de que la agencia no sólo bajase la nota a Italia, sino que le diese una perspectiva negativa, abriendo la puerta a que el país entrase en breve en la categoría de bono basura.
Acceda a la versión completa del contenido
La deuda italiana coge aire gracias a Moody’s
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…